La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha suscrito un convenio de colaboración con el Parlamento de La Rioja por el que el personal de la Cámara riojana podrá participar en las diferentes acciones formativas que el Gobierno riojano articula cada año a través de la Escuela Riojana de Administración Pública.
El acuerdo suscrito permitirá al personal del Parlamento riojano mejorar su formación profesional. El personal de la Cámara podrá acceder a todas las acciones formativas que se incluyen en el Plan de Formación dirigido a los empleados públicos de la Administración riojana que diseña la Escuela Riojana de Administración Pública.
A través de este convenio el Ejecutivo riojano continúa abriendo la oferta formativa de la Escuela Riojana de Administración Pública a los empleados públicos de otras administraciones. El año pasado se estableció un acuerdo con la Federación Riojana de Municipios por el que 716 empleados públicos de ayuntamientos riojanos han participado en acciones formativas de la Escuela.
El Plan de Formación del Gobierno riojano para este año incluye más de 300 acciones formativas que se distribuyen en diferentes áreas: dirección y gerencia pública, tecnologías de la información, jurídico procedimental, información y atención al público, calidad de los servicios y recursos humanos, idiomas y prevención de riesgos laborales. A través de este plan el Ejecutivo riojano pretende mejorar la cualificación de sus empleados públicos con el fin de lograr una Administración más eficiente y eficaz al servicio del ciudadano.
El año pasado un total de 4.022 personas participaron en el Plan de Formación de la Escuela Riojana de Administración Pública, de los cuales 2.837 fueron mujeres y 1.635 hombres. Las acciones formativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación fueron una de las áreas más demandadas con cerca de 1.000 asistentes. En este sentido, el Gobierno riojano ha apostado por ir incrementando el número de cursos formativos que se pueden realizar on line ya que este método de aprendizaje contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar. En 2008 se ofertaron un total de 83 cursos on line con un total de 1.433 participantes.