PSOE de Calahorra lamentan que el PP no haga caso de las propuestas en asuntos sociales
Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Calahorra, David García, Cristina Cabañas y Elisa Garrido, lamentaban en rueda de prensa, que el equipo de Gobierno Municipal del PP no atienda las aportaciones que el PSOE hace a cualquier proyecto, solo por ser de distinto signo político sin mirar si es bueno y positivo para los ciudadanos.
En la rueda de prensa trataron asuntos sociales de el Plan Sectorial para las personas con discapacidad, pensando que es un buen instrumento de trabajo para canalizar cuantas propuestas y demandas que realiza la sociedad y en este caso la más desprotegida.
En lasdeclaraciones efectuadasse lamentaban queno se hicieran caso de las mas de 20 propuestasque el grupo municipal socialistahabía presentado para que se incluyeran en el Plan Sectorial, entre ellas en la vivienda, que desde el ayuntamiento se controle y se instrumentalicela eliminación de barreras enaquellos lugaresen los que tenga competencias y en los que no busque que se cumpla la Ley y así se cumpliría la eliminación de barreras en todos los lugares que sea posible, sobre todo enedificios de nueva construcción. Tambiénse lamentaban que no atendieransus demandas de crear piso tutelado, probar en ello para que las personas que ahora dependen de otras, sientan que cuando les falten,tengan esa necesidad cubierta. En referenciaa los pisos de VPO con reserva parapersonas con minusvalías, decían que no se pueden hacer reservas de algo que no se ha construido, pero que en próximas ejecuciones que se tenga en cuentala reserva de pisos para este sector de personas que tienen sus necesidades y no se les atiende como es debido.
Se habló de la ayuda a domicilio y la Ley de Dependencia, y ahora que se va a cambiarese plan sectorial, podían contemplarelañadido de esta ayuda,con un horario mínimo. También se dijo que ahora se presta de lunes a viernes, que se tendrían en cuenta las necesidades de ciertas personas parapoder atender también en sábados y domingos y que estos casos serian estudiados.
Paraterminarde lamentarse, manifestaron, que dejen los populares esa cerrazón de que lo que viene de los otros es maloy sean capaces deasumir las propuestas que siempre van en mejora de los ciudadanos y de su calidad de vida y no castiguen a estos simplemente por que son de otro signo político los que lo proponen.