PSOE de Arnedo en la voz de Santiago Álvarez y tras un desayuno de trabajo, manifestaba que la mayoría absoluta del PP ha llegado a paralizar la invesión regional en Arnedo. Álvarez dijo que han sido dos años de inactividad, con la mayoría absoluta les ha relajado y no han cumplido ni puesto en marcha ninguna de las promesas. Han sido paralizadas por el Gobierno de La Rioja, o recortado en la inversión en Arnedo, en los Planes de Cabeceras, así como en las promesas de construcción del nuevo colegio.
El balance negativo del PSOE a estos dos años de gestión del Partido Popular que ha gobernado en solitario, se extiende a los 800 mil euros de déficit en el 2008, a la falta de apertura a la participación ciudadana, a la NO puesta en seis años ni un solo metro de polígono industrial, descartándose incluso la ampliación de Planarresano. Se lamentaba que este alcalde no tiene imaginación y en el Ayuntamiento se incrementa el gasto y descienden las inversiones.
El portavoz socialista suspendía al Alcalde en materia de urbanismo, ya que no ha atinado con las contratas y los ciudadanos han pagado la espantada de las constructoras, la paralización de Entreviñas, el retraso de la guardería, la reducción del aparcamiento de la Plaza de España o que el proyecto de la plaza de toros invada la carretera de circunvalación. Tampoco le daba el aprobado en tráfico, ya que ha sido y es un caos circulatorio el que prima en la ciudad, con cambios de direcciones, cierres de la Puerta Munillo, sobre dimensionada la zona azul.