Miembros de UGT Rioja, presentaron la jornada mundial por el trabajo decente a celebrar el 7 de octubre en todo el mundo. En
Para UGT esta directiva es un disparate, cuando en algunos centros de trabajo se esta llegando a las 35 horas semanales, para dar oportunidad a otros al trabajo.
Según el manifiesto conjunto de toda Europa, ‘los beneficios de la globalización se han distribuido de forma extraordinariamente desigual entre países y grupos sociales. La mitad de la fuerza laboral mundial gana menos de 2 dólares diarios. Mas de 12 millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud. 200 millones de niños y niñas menores de 15 años trabajan en lugar de ir a la escuela. Mas de 2 millones de personas mueren a causas de accidentes y enfermedades laborales cada año. Los derechos laborales y sindicales fundamentales no son respetados en muchos países del mundo.
Mañana martes día 7 habrá mesas informando al tiempo que se recogerán firmas para abolir esta nueva directiva. A las 20,30 horas en Logroño manifestación.