CALAHORRA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra.
ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL
-Se detiene a M. J. A. M. como presunta autora de un delito de atentado a Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Los Agentes de un coche patrulla, a su paso por la Avda. de Numancia, fueron alertados por una mujer de que su hermana se encontraba muy alterada y estaba agrediendo a la familia en una bajera próxima. Los Policías se personan inmediatamente en dicho local, donde encuentran a la presunta agresora, visiblemente nerviosa y muy agresiva, junto a su madre y otra hermana. Esta última presentaba una herida sangrante en los labios, así como moratones y erosiones en las dos piernas, que, según la madre, se los había causado la presunta agresora. Así mismo, observan que varias botellas habían sido estampadas contra el suelo y que parte del mobiliario estaba tirado y revuelto. La patrulla intenta mediar entre las hermanas para calmar la situación, cuando, en un momento dado, la presunta agresora se abalanza sobre su hermana y comienza a agredirla. Una Agente se interpone entre ambas para evitar que siguiera pegándole, pero, lejos de desistir, la presunta agresora continúa en su actitud y propina un golpe a la Agente, tirándole las gafas al suelo, donde resultan pisoteadas y rotas por el transcurso de la pelea. En vista del comportamiento de la presunta agresora los Policías la detienen, poniéndola a disposición judicial. La Agente agredida resultó con lesiones en la región periorbitaria derecha.
-Se detiene a J. L. Q. R. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados.
Una patrulla de seguridad ciudadana interceptó un turismo en la plaza del Raso y requirió a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Policías comprobaron que había sido privado de él por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente, y no haber realizado curso o examen alguno para su recuperación. Por lo que, acto seguido, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. Del coche que conducía se hizo cargo otro conductor autorizado.
-Se identifica a dos mujeres y a un hombre que intentaron sustraer diversos productos alimenticios en un supermercado de nuestra ciudad. Los presuntos autores fueron sorprendidos por los empleados del establecimiento cuando intentaban salir con los productos, especialmente quesos y embutidos, escondidos en una bolsa. Se realizaron las correspondientes diligencias. El valor de lo que trataron de hurtar era de cuarenta y cuatro euros.
-Se colaboró con la Guardia Civil en la detención de un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Presuntamente, el detenido agredió con un cúter a su compañera causándole una herida sangrante en la cara, en la Avda. de Numancia.
Y en una pelea entre dos mujeres ocurrida en la calle Espronceda. Como consecuencia del incidente la madre de una de las implicadas ocasionó un gran alboroto alterando la seguridad ciudadana, por lo que fue denunciada ante la Delegación de Gobierno.
-Se denuncia a un ciudadano ante la Delegación de Gobierno por originar desórdenes en la vía pública. Al ser informado de que no podía realizar la cuestación para una asociación que estaba realizando en la calle Mártires, aprovechándose de que se celebraba el Mercaforum, ya que no disponía de la correspondiente autorización, comenzó a chillar, a proferir frases despectivas contra los Agentes, llamando con ello la atención de los numerosos ciudadanos que pasaban y perturbando el buen desarrollo de los actos que estaban teniendo lugar.
-Se identifica a un menor, de once años de edad, que según otro menor le había amenazado con sacarle la navaja si no le daba tres euros y por miedo se los dio.
-Se cortó la calle Grande al tráfico debido a la caída de cascotes de la fachada de un edificio hasta que los Bomberos hicieron las operaciones necesarias para evitar el riesgo de caída de más elementos.
Igualmente, se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de una zona de maleza en el Parque del Cidacos, junto a la Vía Verde.
-Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una fuerte discusión entre dos mujeres ocurrida en la calle Mártires y motivada por viejas desavenencias entre ellas. En una discusión entre una pareja en el parque Víctimas del Terrorismo. En un conflicto de una ex pareja por la guardia y custodia de sus tres hijos, en el Planillo de San Andrés. En un conflicto entre los encargados del alquiler de una vivienda de la calle Teatro y los inquilinos, por el impago del alquiler. Y en una discusión de pareja en un domicilio de la calle Gayarre.
-Se auxilia a las siguientes personas: A una señora de ochenta años de edad que le dio un síncope en la plaza del Raso. A una señora mayor que se marchó del domicilio de la nuera con la que ahora estaba viviendo y cuando regresó, a las cinco de la madrugada, no se acordaba del piso en el que vivía, en la calle Justo Aldea. A un señor de ochenta y cuatro años de edad que se cayó en la calle Bebricio y se hizo una herida sangrante en la cabeza. A dos señoras mayores que se cayeron en la plaza del Raso y se hicieron heridas sangrantes en la cabeza. Y a un joven que se encontraba tirado en el suelo, en la calle Achútegui de Blas, debido a su estado de embriaguez y se le llevó a su domicilio.
-En el apartado de tráfico, se identificó al conductor de un vehículo que colisionó contra otro que se encontraba estacionado en la calle Bebricio y se ausentó de lugar sin dar cuenta de lo sucedido. Se da la circunstancia de que los conductores de ambos vehículos habían mantenido momentos antes una disputa en la que tuvo que intervenir esta Policía Local. Se realizaron las correspondientes diligencias.
Se han inmovilizado dos turismos por carecer de seguro obligatorio.
Y se ha intervenido en seis accidentes de tráfico. En uno, una persona resultó herida grave. Este se produjo a la altura del número tres de la Avda. de Numancia, donde fue atropellada una peatona de sesenta y nueve años de edad, la cual resultó herida grave y fue atendida en la Fundación Hospital de Calahorra, donde se le apreció fractura de cadera, húmero y fémur; se vio implicado un turismo. En los restantes solamente se ocasionaron daños materiales.
Calahorra, 25 de abril de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local
