CALAHORRA. Valeriano Antoñanzas deja la presidencia de la Vera Cruz de Calahorra y la asume José Joaquín Catalán.
José Joaquín Catalán nuevo presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra
Hoy domingo, 3 de mayo, con motivo de la celebración de la festividad de Santa Elena se produjo el cambio en la presidencia de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Valeriano Antoñanzas le pasó la vara de mando a José Joaquín Catalán que fue elegido por unanimidad en la junta general celebrada el pasado mes de enero.
El acto de toma de posesión se llevó a cabo durante la Eucaristía celebrada en la iglesia de San Andrés. Una vez se dio lectura al nombramiento, firmado por el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño Monseñor Juan José Omella, fue después de que el nuevo presidente jurase su cargo cuando Valeriano Antoñanzas le hizo entrega de la vara de mando y de las medallas de toda la junta directiva.
El nuevo presidente agradeció “la confianza que habéis depositado en mi y os puedo asegurar que tanto mi junta directiva como yo trabajaremos todo lo que esté en nuestra mano por la Cofradía y por nuestra Semana Santa. En un plazo de unos quince días quería dar a conocer los miembros de la junta directiva”.
El nuevo Hermano Mayor continuó: “Para mi es un orgullo tomar el mando de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra, una cofradía que nacía por el año 1554 y que cuenta con más de 1.800 cofrades. La más antigua y la más numerosa de la capital de La Rioja Baja. Una cofradía que se encarga de sacar a la calle todas las procesiones durante la Semana Santa en Calahorra, una de ellas, la Magna Procesión del Santo Entierro, la mayor en número de pasos y la mejor del Norte de España. Una procesión en la que este año han participado activamente 1.223 personas”.
Joaquín Catalán terminó diciendo: “Cuando se toma posesión de algún cargo se suele anunciar algo de lo que uno va a hacer. Por mi parte, mi principal objetivo, es mantener lo mucho que se ha conseguido hasta ahora y tratar de mejorarlo en lo posible. No os voy a prometer nada, lo que si puedo aseguraros es que tanto mi junta directiva como yo vamos a trabajar todo lo que esté en nuestra mano para que la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra vaya cada día un poco más hacia arriba”.
