-ARNEDO. Colegio Sagrado Corazón, de Arnedo, el pasado martes recibió la visita de las coordinadoras del programa “Cooperar para aprender, aprender a cooperar” Montse Duro (CIFE) y Mila Naranjo (coordinadora del Proyecto en La Rioja, de la Universidad de Vic).
Colegio Sagrado Corazón, de Arnedo, el pasado martes recibió la visita de las coordinadoras del programa “Cooperar para aprender, aprender a cooperar” Montse Duro (CIFE) y Mila Naranjo (coordinadora del Proyecto en La Rioja, de la Universidad de Vic).
Dentro de la intensa formación que recibe el profesorado del Colegio Sagrado Corazón, de Arnedo, el pasado martes recibió la visita de las coordinadoras del programa “Cooperar para aprender, aprender a cooperar” Montse Duro (CIFE) y Mila Naranjo (coordinadora del Proyecto en La Rioja, de la Universidad de Vic).
Después de tres años de formación, el colegio ha pasado durante este curso a la Fase de Continuidad del programa. El objetivo de esta nueva etapa es consolidar y sistematizar las estrategias de aprendizaje cooperativo y que queden totalmente integradas en la línea metodológica del Centro.
Durante la visita, los asesores han podido comprobar cómo los alumnos han integrado en su quehacer diario multitud de estrategias de de aprendizaje para una mejor adquisición de contenidos, utilizando, entre otras muchas actividades del programa, el “folio giratorio” para trabajar la ortografía, la “lectura compartida” para la correcta comprensión de textos, el “buzón” como estrategia para afianzar la cohesión del grupo, etc.
En esta nueva fase, en la que el Centro “vuela” solo, priorizamos el uso de herramientas innovadoras que fomentan en el alumno la cooperación con el grupo para conseguir objetivos educativos que le benefician tanto en su desarrollo personal, como grupal.
