STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO La Hora de Chema -Tele Viva- Feliz Fiesta 28-29-30 MARZO 2025 NOTICIAS -REPORTAJES
28-3-25 Al Natural Fiestas de San José 2025
ver videos y fotos :
[Facebook Foto/s]
22-3-25 ARNEDO Talavante 4 orejas Urdiales 2 orejas Juan Ortega de vacio Fiestas San José Stv Rioja 21 m 660 mb
ver foto y videos :
[Facebook Video/s]
La plenitud de Talavante y el clasicismo de Urdiales, a hombros en Arnedo
Cuatro orejas cortó el extremeño en la tarde en la que el riojano volvió a dejar su sello en su tierra
por Mundotoro 22/03/2025 en Actualidad
La plenitud y el fondo de Alejandro Talavante junto el clasicismo y la hondura de Diego Urdiales han marcado el festejo de la Feria de San José en Arnedo. Una corrida de Jandilla de excelentes hechuras y de buena aunque variada condición, con un lote bueno para Talavante, con el que el extremeño ha toreado a placer por ambas manos en dos faenas de improvisación y buen remate con la espada. Diego Urdiales le acompañó a hombros por dos faenas en la que destacó, sobre todo, por su mano izquierda para defender su sitio en su plaza. Juan Ortega no pudo brillar en Arnedo a pesar del esfuerzo del sevillano, que se estrelló con un lote a contraestilo.
De muy noble comportamiento el segundo, al que Talavante toreó con una suavidad exquisita. Sin tocar. Con una precisión y una limpieza soberbia. Entrega del extremeño, que supo marcar los tiempos y administrar el buen estilo de su oponente que tuvo las tandas justas. Al natural hubo momentos extraordinarios. Dos orejas. Talavante cuajó a placer al quinto, un toro noble al que el extremeño ha toreado con virtuosismo sobre ambas manos. La manera de marcar pautas, de no dejarse tropezar la muleta y de llevar al toro siempre metido en la muleta fue tan meritorio como llamativo. Talavante en estado puro. Estocada. Dos orejas.
Abrió la tarde un toro con movilidad y temperamento de Jandilla, al que Diego Urdiales toreó con pulso y fina caligrafía. Le faltó entrega al animal, al que el riojano toreo con mimo y elegancia en una faena de bello son. Labor de enorme expresión y torería, con muletazos sueltos excelentes. Oreja tras una estocada. El cuarto, segundo de Urdiales, fue un animal que se movió sin entrega y el riojano apostó por asentarse en una faena salpicada de buenos muletazos. Labor serena y vistosa, suave y templada. Acertó a atemperar la embestida de su oponente y lograr pasajes de buena factura. El tramo final de la faena tuvo hondura y sabor. Oreja.
Le faltó empuje al tercero, que tuvo más intención que fondo y al que Juan Ortega toreó con templanza en una faena de buen criterio pero sin poder tomar vuelo por la condición del animal. Tumbó a su oponente de pinchazo y estocada. Silencio. No tuvo la fortuna de cara Juan Ortega que se encontró con un sexto sin raza y sin fondo que no se empleo y al que trató de aplicar mimo y sensibilidad. No tuvo opciones Ortega. Fue silenciado.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Arnedo, La Rioja. Corrida de toros de la Feria de San José 2025. Casi lleno. Toros de Jandilla, de buen juego en líneas generales. Con fondo y exigentes primero y cuarto, con calidad segundo y quinto y deslucido el sexto.
• DIEGO URDIALES, oreja y oreja.
• ALEJANDRO TALAVANTE, dos orejas y dos orejas.
• JUAN ORTEGA, silencio y silencio.
Incidencias: Los tres diestro fueron obligados a saludar antes de la salida del primero de la tarde.
23-3-25 ARNEDO Torres-Mateos y Gutiérrez una oreja cada en el Zapato de Plata Stv Rioja 23 m 721 mb
ver foto y videos :
[Facebook Video/s]
OREJA POR COLETA EN LA FINAL DEL ZAPATO DE PLATA DE ARNEDO Javier Torres Bombita, Diego Mateos y David Gutiérrez han cortado una oreja cada uno en la final del Zapato de Plata, que ha tenido lugar este domingo en Arnedo.
Los tres novilleros han mostrado su actitud y buen concepto frente a una novillada de Galvarin noble pero de poca raza en términos generales.
Abrió plaza Javier Torres Bombita, que no terminó de estar a gusto con el primero y cortó una oreja del cuarto, al que inició faena sentado en una silla, que también usó para torear al natural. Gustó la original puesta en escena del torero de la Escuela de Ubrique.
Diego Mateos cortó otra oreja del segundo, al que saludó a portagayola y destacó toreando sobre la mano derecha. Al quinto, que también recibió en chiqueros, le dio celo para sujetarlo en los engaños, pues tendía a salir abanto, tónica general de toda la novillada. Volvió a destacar con la derecha en una obra a la que faltó remate.
David Gutiérrez por su parte se dobló con poder frente al tercero, al que hizo una faena de oficio y mando. Cortó una oreja y pudo cortar otra del rajado sexto, frente al que también puso todo de su parte para encelarlo. Dio la vuelta al ruedo tras mostrar sus ganas y ser cogido de modo aparatoso al entrar a matar.
23-3-25 ARNEDO David Gutiérrez de 16 años ganador del Zapato de Plata Stv Rioja 15 m 468 mb
ver foto y videos :
[Facebook Video/s]
DAVID GUTIÉRREZ, ZAPATO DE PLATA DE ARNEDO 2025 El novillero David Gutiérrez, de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, ha sido designado vencedor del Zapato de Plata de Arnedo en su edición 2025.
El joven novillero extremeño ha cortado una oreja y ha dado una vuelta al ruedo en la final del certamen, que ha tenido lugar este domingo en el Arnedo Arena. Sus compañeros de terna Javier Torres Bombita y Diego Mateos también han cortado una oreja cada uno David Gutiérrez ha recibido el trofeo en el hotel Virrey de manos de la alcaldesa de Arnedo Rosa Herce, en un acto que ha contado con la presencia de la junta directiva del Club Taurino.