Con motivo de la celebración de la festividad de santa Elena, patrona de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, el próximo sábado, día 8 de mayo, se celebrarán los siguientes actos:
A las 7,45, en la sede de la Cofradía se dará a conocer el fallo del Concurso de Fotografía de Semana Santa correspondiente al actual año en curso, se entregarán los correspondientes premios y se abrirá la exposición de obras presentadas.
A las 20 horas se organizará la procesión, con salida desde San Francisco y recorriendo las escaleras del albergue, la Plaza de las Boticas, la calle Mayor, Plaza del Raso, calle Santiago, Raón, Cuatro Esquinas, Enramada, Pedro Gutiérrez, San Andrés, Deán Palacios para regresar al lugar de inicio. Normalmente se acompaña de lanzamiento de ruidosos pero alegres cohetes, conocidos y rebautizados como "explotos".
Terminada la procesión se celebra la santa Misa en la misma Iglesia, este año con renovación del nombramiento del presidente para un nuevo período de cuatro años, hasta 2014. Al finalizar se reconocerá la labor de los jefes de paso, de sus esforzados trabadodores, entusiastas tambores y devotos penitentes, acabando con el homenaje a dos destacados cofrades como representantes del agradecimiento que la Cofradía tiene a todos los que forman su gran familia.
Luego, desde el Raso, tomaremos el autobús en el que nos trasladaremos al Resturante Tío Simón, para la Cena Hermandad que se prevé iniciar a las 22 horas.
