Santiago Álvarez, portavoz del grupo municipal del PSOE de Arnedo, ha manifestado su repulsa por las declaraciones del concejal de Urbanismo Manuel Soria que ha tratado de borregos al 70% de las personas unas 1300 que han realizado alegaciones a la modificación puntual del Plan General para la construcción de 159 viviendas en el entorno del colegio La Estación de Arnedo. Álvarez ha calificado de burla a los ciudadanos y ruegan que pidan disculpas públicas sobre tal valoración.
Por su parte el Secretario General de PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha dicho que el propio Gobierno regional, difiere del Ayuntamiento de Arnedo ya que en su dos alegaciones, manifiestan:
1. ‘La declaración del edificio del Colegio Público ‘La Estación’ como fuera de ordenación se considera inadecuada, por que no podría realizar cualquier obra de consolidación, ampliación, modificación, etc. durante el tiempo que le queda de servicio, hasta que se construya un nuevo colegio’.
2. ‘Se considera necesario que la parcela del C.P. La estación se incluya en una única Unidad de Ejecución con un plazo de desarrollo de 10 años, y no solo 4 años como fija el artículo 74 del Plan General Municipal de Arnedo, por cuanto en previsión de que la tramitación del expediente de construcción de un nuevo centro que supla al actual pueda dilatarse en el tiempo. Aldama ha calificado esta obra como de pelotazo urbanístico.